preloader

Sobre nosotras

InnoLaPalma es un proyecto de divulgación tecnológica para el desarrollo de proyectos en comunidad para la mejora del entorno a través de la ciencia y la innovación.

Este proyecto supone una verdadera oportunidad para producir una potenciación de la imagen pública de la ciencia y la tecnología, que atiende al contexto social en el que se desarrollan las iniciativas.

  • Resonancia social de la ciencia y la tecnología.
  • Dirigido a público no especializado.
  • Estimula la participación ciudadana en soluciones futuras.
  • Acción en red.
  • Acerca la tecnología desde lo cotidiano.
  • Escenario para posible convocatoria de ayudas/premios para el fomento de la cultura tecnológica y de la innovación.
  • Formación en tecnología Fiware
  • Mentorización de proyectos reales
InnoLapalma_about 2nd Section

Objetivos

Objetivos generales de este proyecto.

El objetivo principal consiste en la puesta en marcha de programa divulgativo destinado a acercar Fiware a la población en general y muy especialmente a emprendedores, desarrolladores, empresas y jóvenes estudiantes.

  1. Concienciar sobre la importancia de la ciencia en la mejora del entorno en el que vivimos, mostrando a la sociedad la aplicabilidad de la ciencia en su día a día.
  2. Favorecer la implicación activa de la comunidad en el propio proyecto, a través de iniciativas generadas en y para su comunidad, donde la ciencia es protagonista.

Destinatarios

Destinatarios

Está dirigido a emprendedores, desarrolladores, empresas y estudiantes interesados en desarrollar proyectos de mejora de su entorno a través de la ciencia y la innovación con las Iot y Fiware y en los que se impliquen diferentes agentes sociales (comunidad educativa, asociaciones empresariales, instituciones públicas locales e insulares, entidades culturales, etc.), representados por una coordinación local.

De interés para todo el ecosistema tecnológico de La Palma en el que se incluyen:

01. SECTOR EMPRESARIAL

02. SECTOR EDUCATIVO

La finalidad de todas estas actuaciones es estimular el gusto por el conocimiento de las nuevas tecnologías e incentivar la participación ciudadana en cuestiones de innovación digital, desde el convencimiento de que un conocimiento adecuado es la base para que la ciudadanía pueda opinar y ejercer su derecho de participación a la hora de tomar decisiones que le afectan, ya que la ciencia rige todos los ámbitos de la vida cotidiana.
 
Además de todo ello, el aprendizaje de los conocimientos y las técnicas de desarrollos informáticos en los más jóvenes provoca la aparición de habilidades fundamentales para afrontar un futuro mejor, despertando la curiosidad, aumentando la motivación y el amor por lo que les rodea, estimulando la capacidad de razonamiento, análisis, concentración y atención…, entre otras muchas cosas.
 
En definitiva, conseguir una sociedad más formada, informada, cívica gracias a la Cultura de las nuevas tecnologías IoT. Este proyecto se plantea hasta finales del año 2022 dónde se deberá completar los objetivos iniciales, así como la difusión de todos los contenidos multimedia a través de medios de comunicación digitales.